Nube tóxica se mantiene a pesar de estar nublado en el Gran Concepción
Se realizó un Comité de Emergencia Provincial en Concepción tras el incendio que afecto a una empresa de acopio de neumáticos en Jaime Repullo en Talcahuano. Si bien amaneció nublado, todavía es posible sentir el olor de lo ocurrido, debido a que la nube tóxica se mantiene en el ambiente manifestaron las autoridades.
Afortunadamente hasta el momento no existirían personas afectadas producto del humo y el viento ayudó a que este se fuera principalmente hacia el océano.
"Esta nube es muy tóxica, porque viene producto del humo por la quema de neumáticos, obviamente nosotros realizamos un sumario sanitario por este evento y estamos llamando a la población a tener resguardo de su salud, no exponerse aunque suene obvio a la nube", sostuvo el seremi de salud del Biobío, Héctor Muñoz.
Cabe destacar que según los registros hasta ahora la empresa de acopio de neumáticos tenía autorización, sólo para tener este tipo de elementos, pero en el lugar habían además chatarras como buses en desuso, algo que está siendo indagado y que será parte del sumario señalaron desde la seremi de salud.
"Obviamente que el material que tenía la empresa, porque nosotros visualizamos neumáticos, pero también un polvo, que queremos ver si ellos tenían la autorización para esto", manifestó Héctor Muñoz.
Será Labocar y Bomberos quienes realicen las pericias respectivas para determinar la razón por la cual se generó el incendio.