Forman alianza estratégica para atraer inversión extranjera al Biobío
Fotografía:

Forman alianza estratégica para atraer inversión extranjera al Biobío


Por Marcelo Ramírez | 28 Febrero 2019 18:05
COMPARTIR

En reunión sostenida entre la gerenta de Desarrolla Biobío, Leticia Herane, el director de ProChile y el jefe de gabinete de lnvestChile Federico Tabja, la Corporación y esta última entidad pública, acordaron una alianza estratégica para la atracción de inversiones a la región, a través de la ejecución de un plan de actividades que apoye a los empresarios y permita a los inversores extranjeros visualizar las oportunidades que ofrece nuestra región.

Leticia Herane manifestó que: “En Biobío tenemos empresarios serios y responsables, muy buenos proyectos y oportunidades, pero se necesitan más recursos. Un primer paso es aprender a formular los proyectos para que cumplan con las exigencias, entonces, le pedimos a InvestChile que nos apoye en este proceso, para que luego pasen a formar parte del banco de proyectos financiables que maneja la entidad y puedan acceder a financiamiento desde el extranjero”. Asimismo, la gerenta agregó que “estas acciones se enmarcan en el rol articulador y colaborativo de la Corporación y el trabajo que estamos realizando para internacionalizar nuestra región”

El director de ProChile Regional, Gino Mosso, señaló; “Atraer inversión extranjera para apoyar al crecimiento de nuestra región es una prioridad para el desarrollo de nuestra economía y proyectar empresas con visión internacional. Esto se hace más favorable aún, gracias a los acuerdos comerciales que tenemos con economías APEC. Queremos que nuevas empresas se instalen en la Región del Biobío, trayendo no sólo capital, sino también innovación y tecnología, para el desarrollo de nuevos productos y servicios en regiones”.

Es así como resulta una prioridad reconocer y destacar en el Biobío las condiciones propicias para la atracción de inversión directa, levantando las bondades y buenas prácticas para su instalación en nuestra región, de modo de posicionar a la región del Biobío como polo interesante para el desarrollo e instalación de nuevas inversiones.

En este sentido, el Jefe de Gabinete de InvestChile, Federico Tabja, sostuvo que “Sabemos que la Región de Biobío tiene un inmenso potencial en materia de atracción de inversiones, y estamos seguros de que esta alianza con Desarrolla Biobío, ProChile y los demás actores regionales, será muy productiva y dará frutos concretos muy rápidamente”.

ETIQUETAS: