Sucio Nido: En el Biobío aparecen las primeras denuncias de mujeres
Fotografía:

Sucio Nido: En el Biobío aparecen las primeras denuncias de mujeres


Por Andrés Espinoza | 27 Febrero 2019 12:06
COMPARTIR

La Policía de Investigaciones en el Biobío confirmó que a la fecha han recibido tres denuncias de mujeres afectadas por el ciberacoso y exposición de fotos privadas.

En cuanto al detalle la policía civil confirmó que de las denuncias dos están asociadas a Nido.org mientras que una tercera fue por la aplicación de mensajería instantánea Telegram en las comunas de Tomé, Talcahuano y Concepción.

El subcomisario Eduardo Lambert de la Brigada del cibercrimen de la PDI de Concepción, precisó que el 22 de febrero se recepcionó la primera denuncia.

"La primera guarda relación con vulneración de la privacidad o infrracción al artículo 161 que tiene que ver con la publicación de fotografías íntimas en esta página Nido.org", indicó el oficial.

"Las otras dos serían prácticamente lo mismo, pero se ven involucradas el tema de las amenazas últimamente vía Telegram", agregó.

El hecho quedó al descubierto en las últimas horas luego que la agrupación de abogadas feministas, ABOFEM, denunciara inicialmente casos en las regiones Metropolitana y Araucanía.

Hoy se reveló además que a nivel nacional son 230 las denuncias de víctimas que han sido expuestas en las plataformas.

En el Biobío hay una menor de edad como denunciante.

ETIQUETAS: