Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Suben a 4 las denuncias en el Biobío contra sitio web nido.org

Publicado por Antonio González

27/02/2019 16:03:26

A cuatro denuncias ante la Policía de Investigaciones en el Biobío (PDI) subió la cifra de mujeres afectadas por el ciberacoso y exposición de fotos privadas en el portal nido.org.

En cuanto al detalle la mañana de este miércoles, la policía civil confirmó que de las denuncias dos corresponden a nido.org, mientras que una tercera fue por la aplicación de mensajería instantánea Telegram en las comunas de Tomé, Talcahuano y Concepción.

El subcomisario Eduardo Lambertt de la Brigada del cibercrimen de la PDI de Concepción, precisó que el 22 de febrero se recepcionó la primera denuncia.

“La primera guarda relación con vulneración de la privacidad o infrracción al artículo 161 que tiene que ver con la publicación de fotografías íntimas en esta página Nido.org”, indicó el oficial.

“Las otras dos serían prácticamente lo mismo, pero se ven involucradas el tema de las amenazas últimamente vía Telegram”, agregó.

NIDO.ORG COMO PUNTO DE PARTIDA

Se trata de un sitio web que funcionaba bajo el formato Image Board, un tipo de páginas donde se suben imágenes bajo el anonimato, como 4Chan, una página web estadounidense donde los usuarios comparten todo tipo de contenido.

En este caso, Nido.org es una mutación de 6Chan -sitio basado en 4Chan en donde se comenzó a subir material íntimo privado, además de otro material-, que principalmente comenzó a contener fotografías de mujeres desnudas, muchas de ellas obtenidas mediante compras de "packs" (archivo comprimido con fotos de índole sexual que una persona vende en internet) o por el envío de material íntimo sin consentimiento.

Hace poco, y tras la explosión del caso, el sitio Nido.org dejó de estar disponible al público, aunque se desconoce si esto será momentáneo o definitivo.

Cargando....