Cerrar Publicidad (10s)
día/noche

Familias de los Bloques de Lata de Michaihue recibieron sus nuevas viviendas

Publicado por Ramírez

27/02/2019 09:11:22

Obras implicaron una inversión de $4 mil 630 millones y entregó una solución habitacional para 184 familias de San Pedro de la Paz.

Un cambio de vida radical es el que comenzaron a vivir las 184 familias que este martes 26 de febrero recibieron sus viviendas en la nueva Villa San Sebastián de San Pedro de la Paz, y que permitió la relocalización de las personas que por años vivieron en los llamados “Bloque de Lata” de Michaihue.

Hay que recordar que estos edificios sufrieron graves daños con el terremoto de 2010, afectando la calidad de vida de 102 familias. Fue así que gracias a la organización de los vecinos y vecinas, la gestión municipal, por medio del Departamento de Vivienda, se gestionaron subsidios al Fondo Solidario del Minvu, quien aprobó $4 mil 630 millones, para construir las nuevas viviendas y que hoy finalmente fueron entregadas.

José Pereda, presidente del Comité Bloques 440 no ocultó su felicidad y satisfacción por la obra concluida. “Este es el término de un largo trabajo, mucho tiempo tratando de ubicar una terreno para dar solución a los denominados bloques de lata y hoy culmina”.

En ese sentido destacó y agradeció a todos los funcionarios tanto de la Municipalidad de San Pedro de la Paz, como del Serviu que permitieron durante todos estos años resolver los problemas y culminar con la entrega de estas viviendas definitivas.

Pero para el dirigente comienza ahora una nueva etapa. “Tenemos que hacernos cargo del entorno y del nuevo barrio, nos vamos a organizar como junta de vecinos para seguir mejorando nuestro nuevo espacio, con participación de todos los vecinos”.

El alcalde Audito Retamal justamente convocó a los vecinos a cuidar y seguir hermoseando esta nueva villa, que ha sido fruto del trabajo de muchas personas. “Pasaron muchos años y la esperanza nunca se perdió, y eso fue impulsando a los dirigentes y a los equipos para seguir avanzando”.

Las nuevas viviendas consideran  56 metros cuadrados, entre las que destacan casas de un nivel, para personas con discapacidad y movilidad reducida, alcanzando 67 metros cuadrados de construcción.

La nueva Villa San Sebastián cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, luminarias públicas con tecnología LED, y contenedores de basuras, además de espacios comunitarios entre los que destaca una sede social con una superficie de 60 metros cuadrados, con dos baños, uno de ellos adaptado para personas con alguna discapacidad. 

Cargando....