Formalizarán a hombre que tras beber alcohol inició incendio forestal en Chiguayante
Fotografía:

Formalizarán a hombre que tras beber alcohol inició incendio forestal en Chiguayante


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2019 11:58
COMPARTIR

Un hombre de 19 años, de un total de cuatro detenidos, pasará al control de detención y posterior formalización imputado como autor del delito de incendio luego que confesara haber iniciado el foco forestal en el Cerro Manquimávida que amenazó a viviendas de la Villa Producción y Comercio de Chiguayante.

Su relato da cuenta que tras haber estado bebiendo alcohol con otras personas, tomó un encendedor e inició el fuego.

El comisario Jorge Abatte, jefe de la fuerza de tarea de la PDI, dijo que “las pericias realizadas logran acreditar la participación de este imputado quien fue detenido en horas de la noche de ayer, logrando establecer la dinámica y la forma en que habría sucedido este hecho”.

Agregó que “él habría iniciado el fuego con un encendedor en el sector (...) Él relata los hechos, está confeso, luego del trabajo investigativo logra dar una declaración lo que coincide con lo investigado”.

Desde el municipio de Chiguayante, se interpuso una querella por lo ocurrido. El alcalde Antonio Rivas, señaló que “el incendio fue de alto riesgo, tuvo una gran conmoción y la verdad es que amenazó a varias viviendas contiguas al sitio del hecho”.

Añadió que “en nuestro cerro Manquimávida han habido varios incendios, todos, nos parece, por las características, que son generados por individuos en distintos momentos y en distintos lugares”.

Desde el Gobierno también se sumarán con una querella. Jorge Ulloa, intendente de la Región del Biobío, apuntó que “nosotros hemos señalado desde un principio que nos vamos a querellar no solo contra quienes resulten responsables, sino que individualmente en la medida que hayan detenidos, en este caso vamos a tener querella de todas formas”.

ETIQUETAS: