Con el marrueco abierto, todo meao: Felipe Avello arrasó en Viña
Fotografía:

Con el marrueco abierto, todo meao: Felipe Avello arrasó en Viña


Por Andrés Espinoza | 25 Febrero 2019 01:31
COMPARTIR

El oriundo de Concepción, Felipe Avello triunfó durante la primera noche del Festival de Viña del Mar, obteniendo gaviotas de plata y oro, en una presentación que repasó lo mejor de su característico humor. Aunque el periodista criado en Lota reconoce que lo suyo no son los chistes, sino las historias, supo ganarse al monstruo a través de sus divertidas anécdotas, las cuales utilizó de forma rápida, sin agotar al espectador.

Fue así como volvimos a repasar su ya clásica historia de vida, en donde él era el niño más pituco de Lota, sus vivencias en las discos de la zona, incluyendo algunas de Quillón y Coronel. Pero durante la rutina, Avello fue incorporando elementos nuevos y con algo de contingencia nacional, incluyendo el video viral de “Chimuelo”.

El show del comediante incluyó un repaso a algunas autoridades a nivel mundial, desde el Presidente Sebastián Piñera y al líder estadounidense Donald Trump. El público se mantuvo atento, interesado y expectante de cada nuevo detalle que Avello incluía en su relato. Al menos así fue la primera parte de la puesta en escena.

Sin embargo, el lotino volvió a utilizar el recurso de integrantes del público para que bailaran con él, sólo que esta vez intentó interpretar una canción junto a una banda. Dicho acto duró largos minutos y el público se notó evidentemente más desconectado con el resto de la rutina de Avello, que retomó el estilo Stand Up Comedy después que los animadores le entregaran la Gaviota de Plata.

Cabe recordar que el de Felipe Avello era uno de los espectáculos más esperado por todo Chile en el Festival de Viña del Mar de este año. Durante la tarde previa, sus amigos le enviaron la mejor de las vibras. En el caso de Pedro Ruminot, este escribió una columna en Culto de La Tercera, en donde recordó su relación con el “Pececillo”.

ETIQUETAS: