Cerrar Publicidad (10s)

Las autoridades regionales informaron que al 31 de enero en la región del Biobío existen 692 personas imposibilitadas para trabajar con niños y de ellas, 414 son personas de sexo masculino y tres de sexo femenino con sentencia perpetua.

Ante el inicio del año escolar, el seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos de Biobío, Daniel Escobar Palma, y el Director Regional del Servicio de Registro Civil e Identificación, Cristian San Martin Carrasco, llaman a los padres y apoderados a consultar el Registro de Inhabilidades para Trabajar con Menores de edad.

“Esta información posibilita a los padres saber que las personas que trabajan con sus hijos, ya sea un profesor particular o el conductor del transporte escolar no se encuentran en el registro de inhabilidades, por eso es importante que ante cualquier duda consulten en nuestro sitio web, sostuvo el director regional.

Desde octubre de 2012 el Registro está disponible para consultas gratuitas en el sitio web www.registrocivil.gob.cl. Para ello es necesario entrar a Servicios en Línea, hacer clic en Inhabilidades para trabajar con menores de edad e ingresar el nombre y cédula de identidad de la persona que consulta y los datos del consultado.

Por su parte el Seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos, Daniel Escobar, recalcó que, los establecimientos educacionales y organismos cuya labor esté vinculada a menores de edad tienen la obligación de verificar los datos de sus postulantes antes de ser contratados. El registro civil dispone de un registro público que informa a la comunidad sobre las personas que tienen inhabilidad para trabajar con niños, por lo tanto, el llamado es a que los padres y madres, especialmente en este período en que los niños están por ingresar al colegio y necesitan contratar a alguna persona para un empleo o cargo que involucre relación directa con sus hijos, consulten antes en la página web del registro civil, agregó la autoridad.

Cargando más noticias...