Ocho años esperando: La galería más céntrica de Concepción será remodelada
Fotografía:

Ocho años esperando: La galería más céntrica de Concepción será remodelada


Por Andrés Espinoza | 21 Febrero 2019 00:23
COMPARTIR

Quince meses tendrá la concesionaria Food Court para obtener los permisos de construcción que le permitan iniciar las obras de remodelación de la tradicional Galería Alessandri.

“Los quince meses son a contar desde que se celebre la respectiva escritura. La misma resolución establece un plazo de treinta días hábiles para poder nosotros concretar esas escrituras con Food Court, de tal suerte que tenemos un plazo de alrededor de un mes y medio para hacer esa firma”, explicó James Argo, seremi de Bienes Nacionales.

El proyecto, que lleva cerca de ocho años tratando de materializarse, busca darle una nueva cara a la galería.

En octubre pasado se retomaron las conversaciones con la empresa y los locatarios donde se planteó la posibilidad de extender el plazo de la concesión onerosa para que finalmente se concrete la remodelación del espacio con inversión privada y generando empleos permanentes.

Te puede interesar: El nauseabundo olor que afecta al paseo Barros Arana 

Este nuevo acuerdo para desarrollar el proyecto de la empresa Food Court S.A. le dará valor agregado a una de las propiedades fiscales más importantes dado su emplazamiento en el centro de la capital regional, pero cuya estructura evidencia un deterioro producto del paso de los años.

“Estamos claros que, por una parte, nosotros como Ministerio de Bienes Nacionales vamos a resolver este tema durante este Gobierno, eso es un compromiso que hemos asumido con los locatarios, en orden de definir que el proyecto se concreta o no. Por otra parte, en la medida que se concrete va a ser una muy buena noticia para Concepción, la región del Biobío y el país”, detalló Argo.

Food Court ya ingresó la boleta bancaria de garantía ante Bienes Nacionales, la que es requisito fundamental para asegurar la seriedad de la oferta y la concreción dentro de plazo.

Te recomendamos: ¿Casa o Departamento? Millenials de Concepción se diferencian del santiaguino
ETIQUETAS: