Nicolás Maduro acusó a Piñera y Duque: "Los responsables asaltar la frontera venezolana"
Fotografía:

Nicolás Maduro acusó a Piñera y Duque: "Los responsables asaltar la frontera venezolana"


Por Sergio Fuentes | 20 Febrero 2019 10:07
COMPARTIR

Sebastián Piñera viajará junto al presidente de Colombia a la frontera Colombo-Venezolana para entregar ayuda humanitaria.

El líder Chavista, Nicolás Maduro, acusó este martes al presidente Piñera, y al de Colombia, Iván Duque, como los responsables de impulsar un "asalto" en la frontera colombo-venezolana.

La oposición del gobierno de Maduro, planea ingresar ayuda humanitaria el sábado 23 de febrero, a pesar del rechazo del mandatario venezolano.

Razón por la que el gobernante afirmó que ambos mandatarios será olvidados como parte de "un mal momento" que ha vivido la región.

"Los presidentes pitiyanquis como el de Colombia y el de Chile, que alientan una provocación y una violencia contra Venezuela y están llamando a asaltar la frontera de Venezuela el próximo sábado", señaló Maduro en la televisora estatal.

Nicolás Maduro señaló que si Venezuela es intervenido militarmente, el está seguro que contará con el apoyo de los "pueblos del mundo" que lo defenderán de una agresión militar por parte de Estados Unidos.

"No se atrevan, imperialistas, porque no sólo el pueblo lucharía y vencería, sino que estoy seguro de que si Venezuela es agredida militarmente, invadida por el imperio de EE.UU, los pueblos del mundo se alzarían y lucharían junto a Venezuela en todos los territorios", afirmó.

Bajo este contexto, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López, aseguró que:

"La Fuerza Armada permanecerá desplegada y alerta a lo largo de las fronteras (...) para evitar cualquier violación a la integridad de su territorio"

"En las FF.AA. tenemos un carácter resilientes, tenemos un carácter fuerte, patriótico, bolivariano, antiimperialista. No es de ahorita, es de toda la vida, desde que nacimos como FF.AA., como ejército libertador", agregó el titular.

Piñera junto a Ivan Duque viajarán a la ciudad colombiana de Cúcuta este viernes en apoyo al ingreso de ayuda humanitaria a Venezuela.

ETIQUETAS: