Lo que se temía: Carabineros deben sacar cuota mínima de partes para volver a la comisaría
Un polémico instructivo de Carabineros fue revelado causando conmoción en la Región del Biobío.
Se trata de una orden que confirmaría que a los uniformados se les exige cumplir con metas de infracciones cursadas durante sus patrullajes.
El documento es una Orden de Servicio emitida en la Tercera Comisaría de Carabineros de Cañete, en la Provincia de Arauco.
En ella, según consigna Conecta TV, se aprecia cómo se les exige a los funcionarios sacar partes a automovilistas y locales que venden alcohol.
El documento exigiría: “1 infracción a locales de alcoholes, 1 infracción al artículo 26 de la ley de alcoholes (estado de ebriedad en la vía pública), 2 infracciones al artículo 25 de la ley de alcoholes (beber en la vía pública) y 4 infracciones de tránsito”.
El documento concluye indicando que estas infracciones deberán entregarse al servicio de guardia para su ingreso a las plataformas institucionales.
¿Será que hay carabineros que buscan cursar la infracción pese a todo sólo para cumplir con la cuota? Al menos esa es la duda que deja preocupados a todos los chilenos que han leído el polémico instructivo.