Caso Catrillanca: Peritaje confirma que disparo fue directo a su cabeza y no rebote
Fotografía:

Caso Catrillanca: Peritaje confirma que disparo fue directo a su cabeza y no rebote


Por Sergio Fuentes | 20 Febrero 2019 11:33
COMPARTIR

Las pruebas del Laboratorio de Criminalística anulan la versión de un rebote o desvío.

Los peritajes realizados por el laboratorio de criminalística de la PDI, desmienten la versión de los ex carabineros imputados respecto a que Camilo Catrillanca murió luego que el tiro rebotó en el tractor que conducía.

La investigación demostró que la bala percutida el pasado 14 de noviembre en Ercilla, en la Región de La Araucanía, fue directo a la cabeza del comunero.

Según informó El Mercurio este miércoles, los análisis confirmaron que el 100 por ciento del encamisado de la bala que mató al comunero mapuche se encontraba en su cráneo.

Estas pruebas anulan la tesis del rebote o desvío, que también habían circulado a modo de rumor o "Fake News" por redes sociales durante los últimos meses.

"La masa total del encamisado y fragmentos de encamisado, contenidos en tres frascos, resulta ser de 1,19 gramos", dice el informe dirigido al fiscal Roberto Garrido.

El persecutor aseguró que esta información ratifica que "el proyectil ingresó completamente en la cabeza de la víctima".

"Es posible indicar que las trazas de color rojo anaranjado encontradas en el resto balístico no tienen correspondencia con las muestras de pintura de color rojo levantadas desde el tractor marca New Holland" estableció otro peritaje de la policía.

El abogado Javier Jara, defensor del ex sargento Raul Ávila, insiste que sí hubo un desvío e indica que la autopsia arrojó la presencia de trozos de metal en el cuero cabelludo de Catrillanca.

ETIQUETAS: