Ex máxima autoridad del ejército es procesado por millonaria malversación de fondos públicos
Fotografía:

Ex máxima autoridad del ejército es procesado por millonaria malversación de fondos públicos


Por Sergio Fuentes | 19 Febrero 2019 21:28
COMPARTIR

Luego de dos años de investigación, el ex comandante se suma a las 44 personas procesadas por el fraude al interior del ejército.

Dos años de investigación por parte de la ministra en visita Romy Rutherford, quien está a cargo de investigar los fraudes del Ejército, sometió a proceso al ex comandante en jefe de dicha institución, Juan Miguel Fuente-Alba.

Durante este martes, la ministra Rutherford sometió a proceso a Fuente-Alba, como autor del delito reiterado de malversación de caudales públicos por un monto aproximado de $3.500 millones.

Luego de tres días de interrogatorios al ex comandante en jefe del Ejército, quien se encuentra en prisión preventiva desde el viernes pasado, y tras de acumular múltiples antecedentes en su contra, seguirá en prisión.

Bajo esta resolución, la defensa del ex militar ya adelantó que apelará a la Corte Marcial para solicitar su libertad.

El patrimonio informado por Fuente-Alba cuando que se inició su investigación, informó que bordeaba los $ 1.100 millones, sin embargo, la investigación reveló que sólo una de sus casas supera los $500 millones.

La ex máxima autoridad Ejército entre 2010 y 2014, arriesga hasta 15 años de cárcel y se le podrían agregar nuevos cargos en su contra.

ETIQUETAS: