El 2018 se despidió con una buena noticia para la economía del Biobío
Fotografía: Foto referencial: Aqua.cl

El 2018 se despidió con una buena noticia para la economía del Biobío


Por Andrés Espinoza | 19 Febrero 2019 23:22
COMPARTIR

La actividad económica de la Región del Biobío presentó un crecimiento de 3,8% en el trimestre octubre-diciembre de 2018 respecto a igual período del año anterior, explicado por el alza en nueve de los once sectores que componen el indicador, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas.

El comportamiento interanual que exhibió la actividad económica regional fue liderado por los sectores servicios sociales, personales y comunales; transporte, información y comunicaciones; industria manufacturera; comercio, restaurantes y hoteles, y servicios de vivienda.

Asimismo, los sectores que presentaron crecimiento, pero en menor medida fueron pesca, electricidad, gas y agua, silvoagropecuario y minería.

En tanto, servicios financieros, empresariales y construcción fueron los sectores que influyeron negativamente en el desempeño del indicador.

El seremi de economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que “tuvimos un 1,5% el año 2015, un 1,9% el 2016 y -0,1% 2017, por tanto, se nota que pusimos a Chile en marcha en la región de Biobío”.

Agregó que “no olvidemos que tenemos cifras de desempleo bajas, hemos crecido en inversiones sobre 300 millones de dólares desde marzo a diciembre. Por lo tanto, nuestro desempeño como gobierno ha sido bueno, pero vamos por más”.

Durante el año 2018, las regiones que anotaron las mayores tasas de crecimiento en el Indicador de Actividad Económica Regional (INACER), en comparación con el año anterior, fueron Maule (11,5%), Magallanes (9,3%) y O´Higgins (8,0%).

ETIQUETAS: