20/11/2019 | 10.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Más de 8.800 hectáreas resultan afectadas por incendios forestales en el Biobío

Todos los Derechos Reservados - www.agenciagradual.com

En relación a las estadísticas, en lo que va de esta temporada 2018-2019, en la Región del Biobío tanto Conaf como las empresas forestales han combatido mil 326 incendios forestales, un 12,4% más que el período 2017-2018. En cuanto a la superficie, hasta la fecha se han visto afectadas 8.832 hectáreas.

En cuanto a la actualización proporcionada por la Unidad de Comunicaciones de Conaf a las 17:30 horas, la situación de los principales incendios forestales en la Región del Biobío es preocupante, con varios de ellos activos, sólo tres controlados y dos extinguidos.

En todos los focos trabajan recursos aéreos y terrestres de la Corporación Nacional Forestal, empresas forestales y Bomberos, en coordinación con encargados de emergencias comunales y de las respectivas gobernaciones provinciales.

En detalle, el informe de incendios activos registrados en la Región es el siguiente:

PROVINCIA DE ARAUCO

*Canihual en la comuna de Tirúa. Superficie afectada: 884 hectáreas. Permanece activo desde el día el 3 de febrero.

*Lloncao en la comuna de Cañete. Superficie afectada: 2.150 hectáreas. Trabajan 2 brigadas de CONAF y recursos de Forestal Cambium. Permanece activo desde el 13 de febrero.

*San Ernesto en la comuna de Contulmo. Superficie afectada: 2 hectáreas. Está CONTROLADO y activo desde el 15 de febrero.

*Choque en a comuna de Tirúa. Superficie afectada: 0,9 hectáreas. Está CONTROLADO y ativo desde ayer sábado 16 de febrero.

*Buchoco en comuna de Contulmo. Superficie afectada: 70 hectáreas. Está EXTINGUIDO.

*Valle Elicura en la comuna de Contulmo. Superficie afectada:6,4 hectáreas. Está EXTINGUIDO.

PROVINCIA DE BIOBÍO

*La Rinconada en la comuna de Nacimiento. Superficie afectada: 2.762 hectáreas. Trabajan 2 brigadas, 1 camión cisterna y 1 helicóptero de Conaf, además de 2 brifes, y recursos terrestres y aéreos de las empresas Mininco y Arauco. Permanece activo desde el 14 de febrero.

*San Juan de Dios en la comuna de Mulchén. Superficie afectada: 63 hectáreas. Está CONTROLADO. Trabajan 1 brigada y 1 maquinaria pesada de Conaf. Permanece activo desde el 15 de febrero.

*Cochico en la comuna de Alto Bío Bío. Superficie afectada: 20 hectáreas. Incendio con muy baja actividad y permanece en evaluación aérea. Registrado el 7 de febrero.

*Lagua Llai en la comuna de Alto Bío Bío. Superficie afectada: 0,2 hectárea. Se mantiene sin propagación y activo desde el 8 de febrero.

*Los Chenques en la comuna de Alto Bío Bío. Superficie afectada: 12 hectáreas. Incendio no presenta mayor actividad, en evaluación aérea y activo desde el 8 de febrero.