Cerrar Publicidad (10s)

La tragedia producto de los devastadores incendios forestales ha golpeado con fuerza a la comuna de Nacimiento, en la provincia de Biobío. Más de mil personas entre Bomberos, brigadistas y particulares combaten día y noche a las implacables llamas, que ya han consumido más de dos mil 500 hectáreas en la zona.

Entre tantas exigencias para los voluntarios, se abrió un pequeño punto de abastecimiento. Se trata del Food Truck 'Sabro Cea', que llegó a apostarse desde la tarde de ayer viernes 15 a la entrada del Puesto de Control, en el sector San José, para entregar gratis comida y agua helada a los esforzados combatientes.

"Ellos en un principio nos pedían completos o sándwich, pero nos faltaba agua y no podíamos cumplir esa petición. El carro lo trajimos para conservar el agua helada en nuestros refrigeradores y dárselas (...), sin embargo, en la tarde compramos harina y nos pusimos a preparar sopaipillas, luego se las dimos con café a los voluntarios. La gente también ha llegado con donaciones", relató a sabes.cl el dueño del carro, Héctor Cea.

Este emprendedor, oriundo de Nacimiento, agregó que se mantienen seis personas trabajando en el Food Truck para ayudar en lo que puedan. "Esto es totalmente sin fines de lucro. Hacemos un llamado a las personas a que tengan corazón, que se saquen el orgullo. Hemos visto a Bomberos durmiendo en el piso sobre cartones y de verdad que no es grato. Ojalá habiliten un espacio para que puedan dormir tranquilos", sentenció con voz quebrada.

Héctor además detalló que se mantendrán aproximadamente hasta las 3 de la mañana del domingo, para alimentar a la mayoría de los voluntarios que participan en los cambios de turno y retornan exhaustos al punto de Control.

Cargando más noticias...