Cerrar Publicidad (10s)

287 atenciones en salud se registran hasta este sábado 16 de febrero en el contexto de los incendios forestales que afectan la región del Biobío, de acuerdo a lo informado por la Seremi de Salud, a través de los informes diarios emanados por la Sala de Crisis, que gestiona la información de toda la red asistencial y Delegaciones Provinciales.

De las 287 atenciones, 32 corresponden a la jurisdicción del Servicio Salud Concepción, 175 al Servicio de Salud Talcahuano, 71 al Servicio Salud Arauco y 9 a Biobío.

“Desde el punto de vista de las patologías, 66 corresponden a enfermedades con base alérgica, como rinitis, bronquitis y asma; 37 a afecciones en materia de salud mental, 20 a descompensaciones por enfermedades crónicas, 10 a lesiones en la piel, como quemaduras, heridas y dermatitis; 6 a traumatismos severos y leves, como fracturas y contusiones; 1 a patología ocular, 2 a intoxicaciones por gases diversos; 52 a otras causas, además de 93 a diversos tipos de lesiones que afectaron a brigadistas, carabineros, bomberos y voluntarios”, detalló el Seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

La autoridad recalcó que a la fecha no existe infraestructura en salud dañada a causa de los incendios forestales y que los Servicios de Salud se encuentran respondiendo activamente a la emergencia.

REQUERIMIENTOS ESPECIALES

Actualmente, no se han recibido requerimientos especiales en cuanto a salud sexual y reproductivas en las zonas afectadas, sin embargo, la Seremi de Salud del Biobío cuenta con un stock de 1.500 preservativos masculinos y 1.000 femeninos en la provincia de Arauco; y en la Provincia de Concepción se cuenta con 13.000 preservativos masculinos y 50.000 femeninos.

Si bien existen 4.553 vacunas disponibles en la central de vacunas de la Seremi de Salud, 2.720 antitetánica y 1.833 para Hepatitis A (independiente de las disponibles en la red asistencial), no se ha requerido administrar dosis a bomberos, brigadistas o particulares.

De las 2.720 vacunas antitetánica, 400 se destinaron a la Posta de Salud Rural Dollinco de la comuna de comuna de Nacimiento; y también fueron abastecidas de suero y mascarillas de alto flujo.

Cargando más noticias...