Cerrar Publicidad (10s)

La peor de las noches vivieron los habitantes de la comuna de Nacimiento, en la Provincia de Biobío, producto del gran incendio forestal que afecta a la zona, el que hasta las 23 horas de ayer jueves ya había consumido más de 200 hectáreas.

De acuerdo al último Comité Operativo de Emergencia Provincial, que se realizó a las 01:00 de la madrugada, quedó establecido que 21 unidades de bomberos quedaran combatiendo el fuego durante la noche. Con 6 unidades más de relevo.

Asimismo lo harán las empresas forestales y sus brigadas de recambio. En tanto, a las 07:00 de la mañana, el gobernador de la Provincia de Biobío sobrevolará nuevamente la zona para evaluar la situación. Otras elas autoridades que también participaron en terreno en Nacimiento fueron los seremis del MOP y Agricultura.

EVACUACIONES

Durante la jornada de ayer, la Onemi ordenó a la población de los sectores de Culenco, Chequenal, Fundo La Maravilla y Arinco Alto, en comuna de Nacimiento, evacuar hacia una zona segura.

Para ello se activó la mensajería SAE para advertir a los vecinos del sector. "Actúa con calma y acata las indicaciones de la autoridad y de los equipos de respuesta", señaló el organismo desde Twitter.

Cargando más noticias...