Cerrar Publicidad (10s)

Una gran noticia dieron los Bomberos del Gran Concepción para el combate de los incendios forestales que afectan a Ñuble y el Biobío. Los voluntarios de Talcahuano, con el apoyo de una unidad de Concepción y otra de Penco, lograron recargar cada uno de los dos Ten Tanker apostados en el aeropuerto Carriel Sur en sólo cuatro minutos y medio.

"El llenado de estos aviones fue de 4,5 minutos (...) por lo tanto se ha ido perfeccionando este recurso", dijo Juan Carlo Hinojosa, director de la Conaf en el Biobío, quien se mostró muy optimista con la marca que logró Bomberos.

Del mismo modo, el segundo Comandante del Cuerpo de Bomberos de Talcahuano, Michael Sánchez, dijo sentirse orgulloso de la labor de sus cofrades. "Es una excelente marca que hemos logrado con el apoyo de los Cuerpos de Bomberos de Concepción y Talcahuano. Lo más importante, es que la hemos mantenido recargando ambas aeronaves", expresó a sabes.cl

Recordemos que los dos aviones DC-10 Air Tanker tienen la capacidad de almacenar 36 mil litros de agua cada uno y desde el miércoles utilizan el aeropuerto Carriel Sur como centro de misión para el combate del fuego en la zona sur del país.

Cargando más noticias...