4 casas destruidas dejan incendios forestales en el Biobío
Fotografía: Contexto

4 casas destruidas dejan incendios forestales en el Biobío


Por Marcelo Ramírez | 15 Febrero 2019 11:12
COMPARTIR

La Dirección Regional de ONEMI Biobío ha entregado un balance hasta ahora de lo que han significado los incendios forestales en la región.

4 viviendas destruidas van de momento en las comunas de Mulchén (1), Florida (1) y Nacimiento (2), y 18 personas lesionadas en las comunas de Penco (1), Cañete (10), Nacimiento (4), Coronel (3).

Por otra parte, se mantienen habilitados 7 albergues, en las comunas de Cañete (1), Nacimiento (1), Penco (4) y San Pedro de la Paz (1).

Adicionalmente, se informa que la Posta Rural Huentelolén, se encuentra sin electricidad y es abastecida de agua potable mediante camiones aljibe.

Respecto del estado de rutas, la Ruta 156 (Concepción – Nacimiento), se encuentra cortada desde el límite de Santa Juana con Concepción, hasta la Romana Nacimiento.

Por otro lado, ONEMI ha entregado en la región 7.291 raciones de combate, 14.647 botellas de agua y 6.338 litros de combustible y 3.000 mascarillas para Bomberos y Ejército de Chile.

Activo se mantiene el incendio “La Rinconada”, comuna de Nacimiento, el cual afecta una superficie por confirmar de 200 ha de vegetación.

Activo y bajo observación se mantiene el incendio “Canihual VII”, comuna de Tirúa, el cual afecta una superficie por confirmar de 884 ha.

Activo y bajo observación también se mantiene el incendio “Cochico”, comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 20 ha.

Lo mismo sucede con el incendio “Los Chenques”, comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 12 ha.

Mientras que controlados se mantienen los incendios forestales de “Quilapalos”, comuna de Quilaco, el cual afecta una superficie por confirmar de 722 ha.

Ñ“Manco Alto y Bajo Colico”, comuna de Coronel,el cual afecta una superficie por confirmar de 5 ha. “La Peña Uno II”, comuna de Coronel, el cual afecta una superficie por confirmar de 2 ha.

El “Anfiteatro San Pedro”, comuna de San Pedro de la Paz, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,8 ha y “Laguna Liai”, comuna de Alto Biobío, el cual afecta una superficie por confirmar de 0,2 ha.

ETIQUETAS: