23/08/2019 | 7.2ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Rodeados por el fuego: Chillán en alerta roja por Incendios Forestales

A las 15:40 horas de este jueves 14 de febrero, la Onemi de Ñuble declaró Alerta Roja para toda la comuna de Chillán ante la amenaza de los Incendios Forestales y en específico el siniestro en el sector de Quinchamalí, el que está activo y de rápida propagación.

La Onemi informó que este incendio presenta una amenaza directa a viviendas, el que ya ha afectado aproximadamente 15 hectáreas.

En tanto, unidades de emergencia informaron que por seguridad la autopista del Itata fue cerrada desde el kilómetro 10 hasta el 21, sector Huaro. Además la concesionaria informó que el tránsito en el kilómetro 15,5 está siendo regulado por Carabineros.

Con el objetivo de reforzar coordinaciones y canalizar de manera óptima la información y vigilancia en las zonas de mayor riesgo para incendios según Conaf, la Gobernación de Diguillín concretó 4 reuniones de trabajo en las Municipalidades de Quillón, Chillán, Bulnes y Chillán Viejo, instancias donde fueron partícipes Onemi, Conaf, PDI, Carabineros, Bomberos y empresas forestales.

Encabezadas por la Gobernadora Paola Becker, las primeras dos reuniones, se desarrollaron en Quillón y Chillán, fue lo propio con Bulnes y Chillán Viejo, lo que responde a las cuatro comunas con mayor riesgo de vivir siniestros forestales.