Este sábado comienza el cierre parcial de puente Juan Pablo II
Fotografía:

Este sábado comienza el cierre parcial de puente Juan Pablo II


Por Sergio Fuentes | 14 Febrero 2019 13:21
COMPARTIR

Todo esto a raíz de los trabajos que se ejecutarán en el viaducto, con el objetivo de mejorar su seguridad.

A las 08:00 horas de este sábado comenzará el cierre del Puente Juan Pablo II, que une Concepción y San Pedro de la Paz, en las vías que van en dirección hacia esta última comuna.

Las obras tienen un costo de 35 millones de pesos y consistirán en la colocación de un sello tipo lechada asfáltica, cuyo objetivo es impermeabilizar y rejuvenecer la carpeta de rodado existente, detener procesos erosivos, sellar grietas superficiales y mejorar la resistencia al deslizamiento.

El Intendente del Bio Bio, Jorge Ulloa, expresó que:

“estos trabajos obedecen a un plan de mantención y conservación de puentes, que, en rigor, permitirá darle un mejor estándar a la vía. Esto viene a complementar los trabajos que se ejecutaron en noviembre del año pasado, cuando se realizaron obras en el sentido contrario, es decir, desde San Pedro de la Paz hacia Concepción, tal como nos ha mandatado el Presidente Sebastián Piñera”.

El Seremi del MOP, Daniel Escobar, en tanto, explicó que

“Los trabajos consisten en una colocación de sello asfáltico en una superficie de pavimento de 12 mil metros cuadrados aproximadamente. Permitirá mejorar la resistencia al deslizamiento, detener el proceso erosivo de la ruta y optimizará la conducción”, dijo la autoridad.

“Hemos dispuesto todas las medidas de seguridad para que los vehículos que se trasladen a San Pedro de la Paz adopten alternativas de tránsito, como el Puente Bicentenario o Puente Llacolén”, agregó Escobar.

Los trabajos se han programado desde las 08 horas del día sábado hasta las 21 hrs, y de igual forma, mismo horario que el día domingo.

El Director Regional de Vialidad, Claudio Deney, manifestó que “estos trabajos se realizan durante esta fecha porque se requiere que las condiciones climáticas sean óptimas”.

Deney hizo un llamado a la precaución y advirtió que:

“Dada la naturaleza de las obras, durante los primeros días de uso se generarán desprendimientos de pequeñas arenas o gravillas, por lo que se solicita al usuario conducir a una velocidad no superior a los 60 km/h”.

Según señalan desde la Secretaría Regional Ministerial de Obras Pública del biobío, la intervención se enmarca en el plan de conservación de puentes, cuyos trabajos habitualmente se ejecutan en los viaductos que se encuentran en toda la región.

ETIQUETAS: