Cerrar Publicidad (10s)

Para el proceso de Permisos de Circulación 2019, el Registro de Multas de Tránsito No Pagadas cuenta con casi 13 millones de multas. Estas infracciones corresponden a 882.244 vehículos. Del total de multas en la Región del Biobío hay 9.920 infracciones vigentes, siendo las comunas de Concepción (4.413), Los Ángeles (2.445) y Cabrero (868) las que lideran la lista.

Tras iniciar el proceso de permiso de circulación 2019, el Seremi (s) de Justicia y Derechos Humanos de Biobío, Daniel Escobar junto al director regional (s) del Servicio de Registro Civil e Identificación Jaime Colin, efectuaron un llamado a los usuarios a consultar gratis en www.registrocivil.gob.cl si su vehículo registra multas de tránsito no pagadas al 30 de noviembre de 2018.

“Hacemos un llamado a todos los propietarios de vehículos motorizados, a que paguen sus multas pendientes, es primordial regularizar dichas infracciones, ya que es un requisito obligatorio para obtener el permiso de circulación, trámite que se empezó a realizar el 1 de febrero y que culmina el 31 de marzo", enfatizó el Seremi (s) de la cartera.

Asimismo, el director regional (S) del Servicio, recordó a los propietarios de vehículos motorizados que, es requisito esencial haber cancelado las infracciones para acceder a la renovación del permiso de circulación, por lo tanto, antes de cancelar este trámite el llamado es a verificar en la web si presentan multas impagas, y de esta forma evitar malos ratos. La consulta de las multas es gratis y el certificado de multas tiene un costo de $770 pesos, también disponible en las oficinas del Registro Civil.

Cargando más noticias...