Hombres y anticoncepción: Aumenta el número de vasectomías en Chile
Fotografía: Imagen Referencial

Hombres y anticoncepción: Aumenta el número de vasectomías en Chile


Por Sergio Fuentes | 13 Febrero 2019 15:30
COMPARTIR

Según los datos arrojados por el Minsal, entre el 2014 y 2017, se realizaron 4.779 intervenciones.

Poco a poco los hombres, han ido aumentando su preocupación a la hora de hacerse cargo de los métodos anticonceptivos, que por años se han atribuido a las mujeres mediante píldoras, inyecciones y otros métodos.

Según datos del Ministerio de Salud en 2014 cerca de 777 hombres accedieron a una vasectomía, mientras que en 2017 fueron cerca de 1.763, tanto en servicios de salud públicos como privados.

Llama la atención que no han existido campañas ni públicas ni privadas sobre el tema, por lo que respondería al rol más activo de las nuevas generaciones creen los expertos.

Cristian Palma, Urólogo Clinica las Condes señaló a La Tercera que:

La cantidad de intervenciones de este tipo, en general, aún es baja y los números son mayores en el sistema privado.

“Desde el 2014 esto va en aumento. En Clínica Las Condes en 2015, eran cerca de 50 y en 2018, fueron 600 las intervenciones” señaló el especialista.

Los pacientes que se someten a esta intervención poseen un rango de edad entre los 37 a 44 años y en su mayoría ya son padres.

La cirugía es mínimamente invasiva y se puede realizar con anestesia local y de forma ambulatoria. Incluso, la mayoría de los hombres están despiertos con anestesia local durante el procedimiento y se recetan analgésicos en los días siguientes para el dolor.

ETIQUETAS: