Denuncian que encapuchados armados inician fuego en predio forestal
Fotografía:

Denuncian que encapuchados armados inician fuego en predio forestal


Por Andrés Espinoza | 13 Febrero 2019 19:31
COMPARTIR

Una brigada de la empresa Cambium S.A. que concurrió al sector rural de Lloncao en Cañete a combatir un incendio forestal con tres focos distintos, tuvo que salir del lugar a consecuencia, según denunciaron a Carabineros, que encapuchados estaban armados prendiendo fuego y les dispararon a la camioneta para que salieran del lugar.

Según contó Angelo Martínez, encargado de área de la empresa Cambium S.A. “fuimos a un recorte de incendio dentro de un predio en Lloncao, en el cual nosotros acudimos con la brigada, efectivamente cuando llegamos habían tres focos, después yo me interné más en el bosque en el cual nos topamos con personas que andaban incendiando, armadas, y nos dispararon, y tuvimos que salir del sector”.

Martinez añadió que “yo al menos distinguí a dos personas que estaban encapuchadas”.

Su abrupta salida les significó dejar ahí la camioneta en la que ellos se movilizaban para ponerse a resguardo. “Una camioneta quedó en ese mismo sector donde estaban las personas, no sabemos si está quemada o todavía está ahí la camioneta”, agregó.

Los antecedentes fueron entregados a Carabineros de la prefectura Arauco.

En ese mismo incendio, minutos antes, voluntarios de Bomberos decidieron no ingresar al lugar, que se encuentra con una manifestación de recuperación territorial, debido a que también escucharon disparos por lo que se retiraron.

ETIQUETAS: