“El ministro de Defensa soy yo”: Ministro de defensa descarta toque de queda para esta noche en el Biobío
Fotografía:

“El ministro de Defensa soy yo”: Ministro de defensa descarta toque de queda para esta noche en el Biobío


Por Sergio Fuentes | 12 Febrero 2019 14:31
COMPARTIR

"No hay toque de queda en la Región del Biobío", afirmó El ministro de Defensa, Alberto Espina.

Luego de el confuso anuncio que entregó el intendente Jorge Ulloa y el contraalmirante Carlos Huber, al anunciar que entre las 22 y las 07 horas de este miércoles regiría el toque de queda en diez comunas, Alberto Espina descartó la medida.

"No hay toque de queda, lo que él (el funcionario de la Armada) quiso expresar es que la medida era posible (...) Nunca hubo, hay medidas muy eficaces, como aumentar el patrullaje, pero el toque de queda no se ha decretado", señaló el ministro de defensa en una rueda de prensa  en la sede de Onemi en Temuco.

En su declaración, Alberto Espina también recalcó que “esa es una medida que no se ha decretado, el ministro de Defensa soy yo, no hay ninguna medida que no sea progresiva”.

El secretario de Estado que se encuentra coordinando los trabajos por las emergencias forestales, agregó

“La instrucción es que sigan trabajando 24/7 sus patrullajes se harán intensivamente en las zonas donde hay incendios y donde se presuma que esos incendios son intencionales”.

Respecto a los incendios señaló que “los incendios están relativamente controlados, y lo digo así porque son focos que prenden inmediatamente y en los próximos días se esperan altas temperaturas”.

ETIQUETAS: