21/04/2019 | 12.6ºC Concepción
ACTUALIDAD CONCEPCIÓN DESTACADO

Brota la solidaridad frente a emergencias: Veterinaria y Vulcanización atienden gratis

Los incendios forestales que han consumido bosque en distintos puntos del Gran Concepción, específicamente en Penco, San Pedro de la Paz y Coronel, mantienen a las unidades de emergencia en alerta máxima, con más de 10 horas de intenso trabajo.

En medio de esta vorágine, resalta la solidaridad de algunas personas, quienes dentro de sus capacidades también hacen lo posible por ayudar en medio de la emergencia.

En ese sentido, la veterinaria UrVet, ubicada en la calle Baquedano #158 en Concepción, hizo el llamado a través de redes sociales a quien sepa de una mascota afectada por los incendios para que concurran hasta las dependencias y así atenderla gratis. “Somos conscientes de lo que sucede y las mascotas también sufren, por eso el aviso. Hasta ahora hemos atendido a dos mascotas con síntomas de asfixia”, dijo a sabes.cl la especialista de turno.

VULCANIZACIÓN GRATIS

El gran despliegue de los voluntarios de Bomberos mantiene la mayoría de los recursos disponibles para el combate de los incendios. Fueron más de 15 unidades, entre Cuerpos de Bomberos de Penco, Tomé, Concepción y Hualpén los que trabajaron durante toda la noche en Villa Italia.

Frente al desgaste de materiales y posibles averías de neumáticos, la vulcanización Santa Raquelita y Santa Raquel, ubicadas en calle Gran Bretaña #3079 y avenida Las Golondrinas #676 respectivamente, atenderá de forma gratuita a los carros de Bomberos, “y así colaborar con su noble labor”, escribió en Facebook la dueña de ambos servicios, Raquel Badilla.