Lluvia ayudó a controlar los incendios forestales en la región del Biobío
Fotografía:

Lluvia ayudó a controlar los incendios forestales en la región del Biobío


Por Marcelo Ramírez | 11 Febrero 2019 10:24
COMPARTIR

Los incendios forestales se mantenían activos en la Región del Biobío, principalmente en Tirúa en la Provincia de Arauco donde van más de 300 hectáreas quemadas producto de los siniestros.

Afortunadamente las precipitaciones que se registraron en varios puntos de la región ayudaron a que los incendios o se apagar o fueran controlados, así lo informaron las autoridades tras un nuevo balance realizado por el Comité Operativo de Emergencia.

"Ayer tuvimos lluvia en Arauco completa, en la provincia de Biobío también y eso nos ayudó a bajar la intensidad de los focos y la situación al día de hoy es bastante tranquila", señaló el contraalmirante Carlos Huber a cargo de la región.

Las autoridades se mostraron optimistas sobre los incendios que afectaban principalmente a Tirúa y Alto Biobío. Cabe destacar que a la fecha desde inicios de febrero van cerca de dos mil hectáreas quemadas en la región.

Desde este martes inicia en la zona una nueva ola de calor para el Biobío. A la fecha va una vivienda afectada por el fuego en la región.

ETIQUETAS: