Las cinco playas nudistas más famosas en Sudamérica: Una es chilena
Fotografía:

Las cinco playas nudistas más famosas en Sudamérica: Una es chilena


Por Sergio Fuentes | 11 Febrero 2019 09:46
COMPARTIR

La experiencia de estar desnudo disfrutando del sol y la brisa marina, es una opción que cada vez más personas parecen disfrutar.

Dejar todos los prejuicios de lado y conectarse 100% con la naturaleza, es la clave para quienes buscan playas nudistas.

Una interesante opción para el verano, que es mucho más habitual de lo que se piensa, incluso en Latinoamérica y en Chile.

Revisa la lista de las playas nudistas más famosas de Sudamérica. Incluyendo Chile: 

Puerto Bonito, Perú:

Puerto Bonito es la única que tiene la condición de "nudista" en Perú. Por ello, es concurrida por amantes de esa experiencia.

Se ubica a tres horas del sur de Lima, y se puede ingresar a través de bote o caminando una cuesta de casi 100 metros de altura.

Debido a su geografía, Puerto Bonito es a prueba de curiosos. Los acantilados que la rodean hacen de este lugar un espacio seguro y privado.

Foto: larepublica.pe

Chihuahua, Uruguay:

En Uruguay y muy cerca del centro de Punta del Este, con costa a la Bahía de Portezuelo y en un entorno natural de arenas, mar, bosques, arroyo y con muy fácil acceso en auto hasta la playa, se encuentra Chihuahua.

Se le considera una de las mejores playas del mundo para hacer nudismo, y también cuenta con hoteles nudistas.

Su fama comenzó desde los años 60, sin embargo hace 19 años se legalizó.

Foto: Hotel El Refugio

Playa Escondida, Mar del Plata:

Ubicada a una hora de camino del centro de la ciudad de Mar del Plata se accede al balneario Playa Escondida, un hermoso complejo frente al mar con estilo no tradicional.

Fue la primera playa en declararse como nudista en Argentina y a pesar de que se prioriza a la gente que quiere practicarlo, no es obligatorio.

playaescondida.com.ar

Praia do Pinho, Santa Catarina, Brasil

Praia do Pinho es una playa naturista al 100%, la primer playa nudista de Brasil y Se ubica en el popular balneario de Camboriú, lo que la convierte en uno de los destinos naturistas más visitados de Brasil.

El acceso está restringido y solo se puede acceder  a la franja de arena completamente desnudos.

Hay dos sectores, uno general en donde se puede acceder en familia con niños y otro para hombres solos y parejas gays. Hay cabañas y camping para hospedarse.

viajeabrasil.com

Playa Luna, Valparaíso, Chile

Playa Luna es la única playa nudista reconocida que existe en Chile.

Se encuentra ubicada en la Región de Valparaíso, en la comuna de Puchuncaví, entre la localidad de Horcón y el balneario de Maitencillo.

Este espacio fue creado el 30 de enero del 2000, en una Reserva Ambiental donde anida la Gaviota Dominicana.

Si bien no se puede distinguir muy bien el acceso, se puede ingresar a pie o en vehículo por la entrada que se ubica en el KM 50 de la ruta F-30-E.

La Playa tiene una extensión de 500 metros de arenas claras. Es el único lugar en el país donde se practica el eco-nudismo -o naturismo- en forma social, organizada y tolerada.

ETIQUETAS: