20/08/2019 | 9.8ºC Concepción |
ACTUALIDAD DESTACADO

Horrible maltrato en Dichato: golpeó y desfiguró a perrita hasta sacarle un ojo

Un horrible caso de maltrato animal se registró en Dichato, en la comuna de Tomé, en donde un sujeto habría atacado a una perrita dejándola con graves lesiones en su cabeza y extremidades.

El hecho generó repudio entre los vecinos del sector y también entre integrantes de grupos animalistas de Facebook, quienes se han encargado de viralizar la publicación.

Paula González, de la agrupación animalista Adopción y Rescate Animalitos Concepción, señaló a sabes.cl que “la perrita había sido golpeada ayer en la noche a través de las rejas. Producto de esos golpes, la persona que le pegó le sacó un ojo. Con un cuchillo le agredió las patas. Se había ido y volvió a rematarla, pero una vecina que la vio la defendió”.

Según consigna Radio Aguamarina, a “esta perrita la cuidaban varios vecinos del barrio y lamentablemente ellos fueron testigos de la agresión que sufrió a manos de un desequilibrado, que con palo y cuchillo en mano le pegó en la cabeza hasta sacarle un ojo y la cortó hasta abrir su piel y su carne en varias partes del cuerpo”.

Por el momento la perrita está recibiendo ayuda por parte de particulares que, gentilmente, asumieron su cuidado y se encuentran recopilando fondos para costear el tratamiento veterinario que requerirá.

Al mismo tiempo, dicho medio señala que “se llamó a PDI y carabineros para que acudieran y ninguno llegó, siendo que los vecinos tienen identificado al agresor y la perrita estaba ahí tirada en el mismo lugar donde ocurrió su brutal golpiza”.