Contraloría objeta millonarios gastos irregulares en Biobío Week en China
Fotografía: Actividad realizada durante Biobío Week en China

Contraloría objeta millonarios gastos irregulares en Biobío Week en China


Por Andrés Espinoza | 10 Febrero 2019 14:13
COMPARTIR

Alrededor de mil millones de pesos fue el costo de la visita organizada por el Gobierno Regional para promover al Biobío en China, durante agosto de 2017 en un viaje conocido como el Biobío Week y que fue liderada por el entonces intendente Rodrigo Díaz.

Según consigna radio Biobío, dicho monto fue determinado por la Contraloría Regional, que constató una serie de irregularidades en el uso de dicho dinero, responsabilizando tanto a reparticiones públicas como privadas.

En los gastos cuestionados se encuentran el pago de viáticos, de personas que nunca viajaron a China y actividades que nunca se habrían hecho, de acuerdo a lo informado por dicho medio. Además, el organismo contralor ordenó devolver los millonarios recursos y establecer medidas disciplinarias para los empleados fiscales que hicieron mal uso de los fondos.

En el caso de las situaciones más graves será la misma Contraloría la que iniciará un sumario administrativo.

Cabe consignar que el contralor regional, Ricardo Betancourt habría ordenado enviar una copia del informe desarrollado al Consejo de Defensa del Estado, para indagar la posible comisión de delitos en el uso de los dineros.

ETIQUETAS: