Todo un hito: Jugadoras de Santiago Morning son las primeras futbolistas en firmar contrato profesional en Chile
Fotografía:

Todo un hito: Jugadoras de Santiago Morning son las primeras futbolistas en firmar contrato profesional en Chile


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2019 02:13
COMPARTIR

Un pequeño pero gran paso en busca de igualdad en condiciones entre hombres y mujeres en el mundo del fútbol es lo que han conseguido Daniela Pardo, María Francisca Mardones, Nicole Fajre y Marcela Pérez al convertirse en las primeras futbolistas nacionales en tener un contrato profesional en un club chileno. 

Santiago Morning, club al cual pertenecen las futbolistas y actual campeón de la división, gracias a esta iniciativa, hace historia en el fútbol nacional al buscar un resguardo laboral para las mujeres que realizan la misma labor que sus colegas hombres en el mundo del balonpié.

Y desde el interior de club aseguran que “La idea es avanzar en el profesionalismo paso a paso y proteger los derechos de las jugadoras”, mencionó la DT Paula Navarro a La Tercera. Además  aseguran que "este es solo el primer paso” ya que esperan que se extienda al resto del plantel la gran iniciativa. 

Sin dudas un hito histórico para el fútbol femenino de nuestro país.

https://twitter.com/StgoMorningFem/status/1092862808331640834
https://twitter.com/StgoMorningFem/status/1093204291169468416


Además de las cuatro jugadoras nacionales, Santiago Morning oficializó la contratación de tres futbolistas extranjeras, Kerly Théus (Haití), Angélica Pachito (Ecuador) y María Eugenia Rodríguez (Venezuela)
para así afrontar de mejor manera su participación en Copa Libertadores.

ETIQUETAS: