“Ten Tanker” quedó fuera de combate de los incendios forestales en su primer día
Fotografía:

“Ten Tanker” quedó fuera de combate de los incendios forestales en su primer día


Por Andrés Espinoza | 09 Febrero 2019 17:56
COMPARTIR

El DC-10 Ten Tanker, avión con capacidad de 45 mil litros que combate los incendios forestales en el país, quedó fuera de combate en su primer día de operaciones ya que ayer al aterrizar sufrió el daño de un neumático que generó esquirlas que afectaron el flap, el dispositivo de elevación en las alas del avión.

En ese momento los seis técnicos de la aeronave viajaron desde Santiago a Concepción para comenzar su reparación desde anoche. La empresa indicó que si en 48 horas la aeronave no está en condiciones de seguir en sus tareas de combate se reemplazará por otro de iguales características.

El Ten Tanker, en su primer día de trabajo apoyó el combate de dos incendios forestales: Galvarino, Región de La Araucanía, y Tirúa, Región del Biobío. En en el primero realizó tres descargas y dos en el segundo. En total, en ambos, descargó 144 mil litros de agua.

El Departamento de Relaciones Públicas del Jefe de la Defensa Nacional para el Estado de Catástrofe en la Región del Bío Bío, expuso que “mientras los especialistas solucionan el problema técnico, el que se estima debería quedar operativo dentro de los próximos días, el avión de exploración aeromarítima de la Armada de Chile (P-295), que opera como avión guía del Ten Tanker, quedará en espera de los requerimientos para reanudar el apoyo al combate de los incendios en la zona sur del país”.

ETIQUETAS: