El multimillonario Richard Branson planea viajar al espacio en julio en su propia nave
Fotografía: AFP / Adrian Dennis

El multimillonario Richard Branson planea viajar al espacio en julio en su propia nave


Por Sergio Fuentes | 08 Febrero 2019 11:16
COMPARTIR

El multimillonario británico planea viajar a bordo de una nave de su firma Virgin Galactic más allá de la frontera espacial dentro de unos cinco meses.

El empresario señaló al Daily Mail que espera hacer coincidir su primer viaje con el 50 aniversario del primer aterrizaje lunar en 1969.

Virgin Galactic es una de las dos empresas, junto con Blue Origin, que se preparan para enviar pasajeros al otro lado de la frontera con el espacio durante algunos minutos.

En diciembre, la nave espacial de Virgin Galactic superó por primera vez la altitud de 80 km, distancia que Estados Unidos marca como frontera con el espacio, ya que la convención internacional marca ese límite a los 100 km.

La nave bautizada como SpaceShipTwo, es comandada por dos pilotos. Se lanza como una bomba por un avión de transporte, que luego enciende su motor a reacción y se eleva al cielo, hasta llegar a una altitud donde se ve la curvatura de la Tierra.

Terminado su recorrido, desciende, planenado, hacia el aeropuerto de Mojave, California, el punto de partida.

Intentos Fallidos

No es la primera vez que Branson anuncia fechas para volar al espacio, las cuales no se han cumplido, como en 2013 y 2017.

Sin embargo, ahora afirma que los ensayos están en una fase decisiva, tras el éxito de la prueba de diciembre último, cuando la nave alcanzó el espacio por primera vez.

Cabe destacar, que el programa de Virgin Galactic tiene un costo de unos 35 millones de dólares mensuales, según señala el Británico.

ETIQUETAS: