24/02/2019 | 13.6ºC Concepción
ACTUALIDAD COMUNAS

Detienen a ladrón solitario que se hacía pasar por cliente para asaltar a sus víctimas

Foto: PDI

Clave en esta investigación fueron los registros audiovisuales de los atracos, donde las víctimas identificaron plenamente al imputado.

El sujeto presenta antecedentes policiales previos por el mismo delito en el año 2016. 

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos penquista detuvieron a un individuo de 37 años imputado de los delitos de robo con intimidación, robo con violencia y hurto cometidos durante el mes de enero en Chiguayante.

El hombre aparentaba ser un cliente, hasta esperar la oportunidad para cometer los atracos, en algunas veces premunido de un arma blanca.

La indagatoria llevada adelante por la policía civil incluyó reconocimiento fotográfico, empadronamientos y la utilización de los registros audiovisuales donde se aprecia al detenido intimidando a las víctimas.

El inspector Héctor Aguilera Flores explicó que:

“El sujeto fue posicionado en los distintos sitios del suceso mediante del análisis de las cámaras de vigilancia. Al realizar el registro de su inmueble se encontraron prendas de vestir que utilizaba en la comisión de estos delitos”.

En tanto la fiscal Carmen Luz Flores agregó que:

“El hombre operaba solo. Ingresaba a los locales comerciales donde sustraía diversas especies y utilizaba un arma blanca para intimidar a los atendedores que trabajaban en esos lugares.”.

El individuo mantenía domicilio en la misma comuna por lo que era conocido del sector y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Chiguayante para el respectivo control de detención.