Notifican orden de detención contra a excomandante Juan Emilio Cheyre por torturas a presos políticos
Fotografía: Agencia Uno

Notifican orden de detención contra a excomandante Juan Emilio Cheyre por torturas a presos políticos


Por Sergio Fuentes | 07 Febrero 2019 10:39
COMPARTIR

El ex comandante fue notificado esta mañana sobre su procesamiento como autor de delitos de lesa humanidad contra 24 presos políticos durante la dictadura.

La investigación realizada por el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena, Vicente Hormazábal, por las torturas realizadas entre septiembre y diciembre de 1973 en el entonces Regimiento Arica.

"Es sindicado por varios denunciantes como autor directo de los interrogatorios y torturas" explicó el ministro de la Corte de Apelaciones de La Serena.

Según señala El Mercurio, la mayoría de los detenidos que llevaban al regimiento los sometían a sesiones individuales o colectivas de torturas. 

Cheyre quedará detenido en el Batallón de Policía Militar tras ser el presunto autor de torturas, simulacros de fusilamientos y otros vejámenes contra presos políticos.

En noviembre de 2018, el ex comandante en jefe del Ejército fue sentenciado a tres años y un día de libertad vigilada por el caso Caravana de la Muerte.

Sin embargo, la resolución contra Cheyre es susceptible de apelaciones por parte de su defensa, quien a lo largo del proceso ha sostenido su inocencia en los delitos que se le imputan, bajo los argumentos de que en la época el solo cumplía labores administrativas. 

ETIQUETAS: