El nauseabundo olor que afecta al paseo Barros Arana de Concepción
Fotografía:

El nauseabundo olor que afecta al paseo Barros Arana de Concepción


Por Andrés Espinoza | 07 Febrero 2019 12:08
COMPARTIR

Preocupación genera entre peatones y trabajadores del centro un nauseabundo olor que se deja sentir en el paseo Barros Arana de Concepción, problema que se agudiza cuando aumenta las temperaturas.

Dicha problemática fue abordada por diario La Estrella, en donde se señala que dicho olor se siente, por ejemplo, en sectores como Barros con Castellón y que provendría de las canaletas recolectoras de agua ubicadas en dicho paseo peatonal.

"Hace poco que trabajo acá, pero siempre se siente el olor. Aunque a veces es más fuerte", reclama Alejandro Paredes, empleado de comercio que añadió a dicho medio que “sentir la fetidez también depende de la dirección del viento y de su intensidad”.

El citado matutino agregó que se comunicó con Essbio para dar cuenta del asunto. Se indicó que “luego de revisar el lugar, la empresa sanitaria descartó que el depósito corresponda a un problema con el alcantarillado, recalcando que las tapas de sus ductos son herméticas. Agregaron que el mal olor del agua puede ser causado por residuos orgánicos depositados en el lugar”. Por otro lado, se consigna que se intentó obtener una respuesta de la municipalidad de Concepción, sin obtener respuesta.

ETIQUETAS: