Dos personas, unhombre y una mujer, fueron detenidos en el sector Pedro de Valdiviade Concepción luego de ser acusados de amenazar con un arma de fuegoa un vecino. Ambos investigados son hermanos y se les encontró en supoder municiones y especies presuntamente robadas.
El hecho ocurrió encalle Blanco Sur y fue denunciado ante Carabineros, cuyo personalconstató que uno de los aludidos portaba, efectivamente, un arma defuego.
Según consigna LaEstrella, el mayor Tomás Ávila, jefe de la Primera Comisaría deCarabineros penquista, señaló que "una persona llamóinformando que había sido amenazado de muerte por arma de fuego.Personal policial llegó a este lugar y la pareja de hermanos alnotar aquello ingresaron a su respectivo domicilio".
El oficial sostuvoque "se les detuvo en el interior del inmueble. Uno de ellosmantenía un cargador y distintos tipos de municiones de diversoscalibres". Se incautaron 41 municiones calibre 9mm, 54 calibre38, 68 cartuchos calibre y uno calibre 12mm.
Respecto a quégeneró la amenaza con arma de fuego, el mayor añadió que "todoslos involucrados son vecinos cercanos y al parecer tuvieron algúntipo de problema. Uno de ellos se sintió más ofuscado y sacó unarma de fuego para intimidar y amenazar de muerte al denunciante".