Dueño de casa de Concepción fue amenazado con arma de fuego por sus vecinos
Fotografía: Contexto

Dueño de casa de Concepción fue amenazado con arma de fuego por sus vecinos


Por Andrés Espinoza | 07 Febrero 2019 11:54
COMPARTIR

Dos personas, un hombre y una mujer, fueron detenidos en el sector Pedro de Valdivia de Concepción luego de ser acusados de amenazar con un arma de fuego a un vecino. Ambos investigados son hermanos y se les encontró en su poder municiones y especies presuntamente robadas.

El hecho ocurrió en calle Blanco Sur y fue denunciado ante Carabineros, cuyo personal constató que uno de los aludidos portaba, efectivamente, un arma de fuego.

Según consigna La Estrella, el mayor Tomás Ávila, jefe de la Primera Comisaría de Carabineros penquista, señaló que "una persona llamó informando que había sido amenazado de muerte por arma de fuego. Personal policial llegó a este lugar y la pareja de hermanos al notar aquello ingresaron a su respectivo domicilio".

El oficial sostuvo que "se les detuvo en el interior del inmueble. Uno de ellos mantenía un cargador y distintos tipos de municiones de diversos calibres". Se incautaron 41 municiones calibre 9mm, 54 calibre 38, 68 cartuchos calibre y uno calibre 12mm.

Respecto a qué generó la amenaza con arma de fuego, el mayor añadió que "todos los involucrados son vecinos cercanos y al parecer tuvieron algún tipo de problema. Uno de ellos se sintió más ofuscado y sacó un arma de fuego para intimidar y amenazar de muerte al denunciante".

ETIQUETAS: