Viaja sin sorpresas: Campaña de migración segura se realizó en el Aeropuerto de Concepción
Fotografía: PDI

Viaja sin sorpresas: Campaña de migración segura se realizó en el Aeropuerto de Concepción


Por Sergio Fuentes | 06 Febrero 2019 10:20
COMPARTIR

Los padres deben llevar documentos de identidad de niños y lactantes y, autorizaciones notariales o judiciales según corresponda.

La Policía de Investigaciones de Chile, a través de la Jefatura Nacional de Migraciones y Policía Internacional se encuentra desarrollando la campaña “Para unas vacaciones sorprendentes, viaja sin sorpresas”.

Dicha campaña, tiene como objetivo entregar consejos y recomendaciones a los chilenos que visitarán algún país extranjero.

El jefe regional subrogante de la PDI del Biobío, prefecto Jorge Sánchez explicó que:

“Esta campaña está orientada a quienes viajan fuera de Chile. La idea es entregar sugerencias, como por ejemplo que tengan el contacto del consulado nacional en el país que visitan, además de asegurarse de que, la cédula de identidad y el pasaporte se encuentren vigentes, no sirviendo el comprobante entregado por la tramitación o solicitud de éstos”.

En tanto, el intendente subrogante, Robert Contreras, destacó la iniciativa diciendo que:

“La idea es que quienes viajan lo hagan sin ningún tipo de dificultad, llevando toda la documentación exigida, siendo muy importante cumplir con los requisitos existentes para la salida de los menores del país”.

En el contexto de la labor que realiza el Departamento de Extranjería y Policía Internacional y los próximos eventos internacionales que se llevarán a cabo en Concepción y Santiago, detalló que:

“En mayo, en nuestra ciudad se desarrollará el Campeonato Mundial de Rally y ante aquello, la PDI se  está anticipando a este escenario, atendiendo a las delegaciones que tendrán las escuderías. Para ello se está coordinando con las mesas técnicas operativas de la Intendencia y los organismos competentes”.

Además, agregó que: “En octubre de este año, se hará en Santiago la 88° Asamblea General de Interpol, la cual es organizada por la PDI, por esto que se genera movimientos migratorios de las delegaciones que representan a los 194 países participantes. Como Policía de Investigaciones de Chile dispondremos de funcionarios especialistas en el área con la finalidad de hacer expedita la visita a Chile, realizando el control de ingreso y egreso a nuestro territorio nacional, además de estar dispuestos a asesorar o ayudar a los foráneos que visiten la región y el país”.

ETIQUETAS: