Hospital de Arauco tiene Internet gratuito gracias empresa de telecomunicaciones local
Fotografía:

Hospital de Arauco tiene Internet gratuito gracias empresa de telecomunicaciones local


Por Sergio Fuentes | 06 Febrero 2019 00:55
COMPARTIR

El beneficio que podrá ser utilizado por los más de 40 mil usuarios que acuden a este recinto asistencial al año.

Con una ceremonia se inauguró el servicio de Internet y Televisión que la empresa de telecomunicaciones Mundo Pacífico otorgó de forma gratuita e indefinida al Hospital San Vicente de Arauco.

La directora del centro, Dra. Loreto Arellano, mencionó estar muy contenta con el apoyo que brinda la empresa  y espera que esta relación se mantenga en el tiempo.

“Es un agrado iniciar esta alianza con Mundo Pacífico con este servicio gratuito para nuestros pacientes que vienen desde distintos puntos de la provincia, por lo que contar con esta red WiFi se traducirá en una espera mucho más amena”, precisó.

Desde la compañía, el Jefe de Asuntos Públicos, Jaime Weinborn, explicó que:

“Mundo Pacífico, en su incansable labor por estrechar la brecha digital en Chile, hoy entrega una vez más un completo servicio de conectividad gratuita, sumándose a los más de 800 servicios exentos de pago que nuestra empresa tiene en las más de 70 comunas donde está presente, desde la Región de Los Ríos a la Región Metropolitana”, declaró.

Rodrigo Almonacid, Jefe Regional de Mundo Pacífico, por su parte explicó que esta iniciativa tiene un significado importante:

“Mundo Pacífico tiene sus orígenes en la Provincia de Arauco, es donde comenzamos este gran desafío de dar conectividad de calidad a sectores relegados. Hoy seguimos cultivando esta misión, mejorando nuestra asistencia técnica y actualizando de forma permanente nuestra tecnología”, afirmó el ejecutivo.

El servicio donado consiste en tres puntos de Internet WiFi. Dos se establecieron en la sala de espera del Some y otro punto quedó habilitado en la sala de espera de Urgencia, permitiendo a 90 usuarios estar conectados de forma simultánea.

Respecto al servicio de Televisión, un punto se instaló en el sector de Pediatría, y un segundo punto en Urgencia.

ETIQUETAS: