Decomisan droga que iba de San Pedro de la Paz a Hualqui
Fotografía:

Decomisan droga que iba de San Pedro de la Paz a Hualqui


Por Marcelo Ramírez | 06 Febrero 2019 14:01
COMPARTIR

  • Los sujetos transportaban cocaína base debajo del asiento del copiloto del vehículo que conducían. Ambos mantienen amplio prontuario policial.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) penquista capturaron a dos individuos de 31 y 21 años de edad luego de una investigación que permitió a la policía civil interceptarlos en el momento que trasportaban la droga desde San Pedro de la Paz hacia Hualqui.

Los antecedentes recopilados por la PDI indicaban que ambos imputados se trasladaban frecuentemente a esa comuna para abastecerse de cocaína base con el propósito de comercializarla en otros sectores de la Provincia de Concepción.

En el operativo, coordinado con el Ministerio Público, se interceptó un vehículo marca Toyota Yaris en el cual, debajo del asiento del copiloto se encontraban más de 15 mil dosis de cocaína base.

El jefe de la Brianco Concepción, subprefecto Mauricio Jorquera Ramírez explicó que: “estamos hablando que se trata de delincuentes con amplio prontuario, entre ellos, infracción ley de armas, tráfico de drogas e incluso homicidio. Es por esto que nuestra investigación se centró en sacar de circulación tanto la droga como a estas dos personas”.

En tanto el gobernador penquista, Robert Contreras agregó que: “Nuestro trabajo en conjunto con las instituciones policiales ha permitido sacar gran cantidad de dosis de droga de las calles, entregando así mayor tranquilidad para nuestros vecinos”.Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz para el respectivo control de detención.    

ETIQUETAS: