Inician acción legal para encontrar a desalmados que mutilaron a un perro en Talcahuano
Fotografía:

Inician acción legal para encontrar a desalmados que mutilaron a un perro en Talcahuano


Por Andrés Espinoza | 05 Febrero 2019 13:38
COMPARTIR


La triste historia de León, el perro chow chow de 10 años que llevaba 14 días sin paradero conocido por su dueño en Talcahuano, llegó a la justicia luego que precisamente el responsable del animal presentara un denuncia en la Fiscalía para dar con el paradero de los autores de la muerte y mutilación del can.

Miguel Cartes, propietario de la mascota dijo que “no debemos dejar pasar esto, yo no quiero otro León más que se sepa acá en la comuna o en la provincia, esto no tiene nombre”.

Su querida mascota, que cumplía una función de compañía a su madre, adulta mayor, fue encontrada a dos cuadras de su casa entre el cerro La Unión y el cerro San Francisco; inexplicameblemente estaba al interior de una bolsa, en un sitio eriazo, desmembrado.

Francesca Parodi, gobernadora (s) de la provincia de Concepción, expuso que “hoy día los animales tienen una ley que los ampara pero aquí necesitamos de la colaboración de todos los ciudadanos para realizar las denuncias y en este caso a través de Fiscalía buscar a los responsables que están detrás de la muerte de León”.

ETIQUETAS: