Gobierno declara estado de catástrofe en la Región del Biobío por incendios forestales
Fotografía:

Gobierno declara estado de catástrofe en la Región del Biobío por incendios forestales


Por Marcelo Ramírez | 05 Febrero 2019 15:27
COMPARTIR

El ministro del Interior (s), Rodrigo Ubilla, anunció este martes que el Presidente Sebastián Piñera decidió declarar estado de catástrofe en las zonas afectadas por incendios forestales en las regiones del Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

En el caso de nuestra zona, la medida aplicará con excepción de las comunas de Concepción y Talcahuano. En la segunda, se excluyó a Temuco y en la última, se aplicará a las comunas de Mariquina y Panguipulli.

Según explicó la autoridad, la decisión se adoptó luego de que se constatara un "aumento significativo" de los siniestros respecto al año anterior, con 630 focos que han destruido cerca de 9.500 hectáreas. Asimismo,

indicó que se consideró que "los registros históricos de altas temperaturas se mantendrán durante los próximos días". Ubilla sostuvo que el estado de catástrofe permitirá "contar con la participación directa de las Fuerzas Armadas, para asegurar el control del orden público necesario para combatir y prevenir los incendios".

Para desarrollar la labor, el Ejecutivo nombró como jefe de la defensa nacional al contralmirante de la Armada, Carlos Huber, en la Región del Biobío; al General de Brigada del Ejército, Rodrigo Pino, en La Araucanía y al General de Brigada del Ejército, Joaquín Morales, para las comunas de Mariquina y Panguipulli, en Los Ríos.

ETIQUETAS: