Crisis en Venezuela: Guaidó denuncia plan militar de robar ayuda humanitaria
Fotografía:

Crisis en Venezuela: Guaidó denuncia plan militar de robar ayuda humanitaria


Por Sergio Fuentes | 05 Febrero 2019 09:23
COMPARTIR

Juan Guaidó, denunció este lunes que la Fuerza Armada planea "robar" la ayuda humanitaria que solicitó a otras naciones, para que sea el gobierno de Nicolás Maduro el que la distribuya.

El “presidente encargado” Venezuela, hizo un llamado a las Fuerzas Armadas del país relacionado con la ayuda internacional que él gestiona.

Guaidó solicita a los militares de alto rango de Venezuela, permitir el ingreso de la ayuda humanitaria (alimentos y medicinas) que suministrarán Estados Unidos y otros países al presidente interino de ese país sudamericano.

“Recibimos la información, del círculo cercano del alto mando (militar), que ya no están evaluando si dejarla entrar o no, sino cómo nos la roban”, afirmó Guaidó en una rueda de prensa.

Asegurando también, que dicha ayuda, planean distribuirla a través del programa de subsidio de alimentos del Gobierno, conocida como CLAP.

En la oportunidad frente los medios de comunicación también agradeció el reconocimiento que le dieron el lunes 19 países de Europa, encabezados por Alemania, Francia, España y Reino Unido.

E.E.U.U

El senador estadounidense Marco Rubio instó este domingo a los militares de alto rango de Venezuela a permitir el ingreso de la ayuda humanitaria, enviando un mensaje a través de sus redes sociales.

https://twitter.com/marcorubio/status/1092078454202351617
“Los líderes militares ahora deben decidir si dejarán que los alimentos y medicinas lleguen al pueblo o si ayudarán a Maduro”

Nicolas Maduro

El mandatario ha descartado aceptar la ayuda, por considerar que sería la puerta de entrada a una invasión militar liderada por Estados Unidos para derrocarlo.

“¿Ustedes quieren convertir a nuestra patria en una colonia de mendigos? (…). Rechacemos el show malo y barato que hace la oligarquía”, ratificó este lunes, el gobernante socialista.

Juan Guaidó ha llamado a manifestaciones desde el 21 de enero.

ETIQUETAS: