Nayib Bukele triunfa en las elecciones presidenciales de El Salvador
El candidato de 37 años basó su campaña en una agenda anticorrupción, logrando un 54% de respaldo, lo que evita una segunda vuelta.
Nayib Bukele, candidato del partido conservador Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), ganó la elección presidencial del Salvador con un 53.83% de los votos poniendo fin a décadas de Gobierno bipartidista en el país.
“Hoy ganamos en primera vuelta e hicimos historia. Hemos sumado más votos que ARENA y el FMLN juntos. Hemos pasado la pagina de la posguerra. Invito a todos los pueblos salvadoreños a celebrar la victoria frente al bipartidismo. Es una victoria del pueblo salvadoreño, hoy ganamos en primera vuelta y hemos hecho historia”, proclamó Bukele ante la prensa.
Fin del Bipartidismo
El triunfo de Bukele pone fin al histórico bipartidismo de izquierda y derecha que ha gobernado El Salvador las últimas décadas.
El partido ARENA, es de tendencia conservadora, y del partido izquierdista FMLN, habían dominado la política desde que terminó la guerra civil del país en 1992.
Los otros candidatos por la presidencia de El Salvador, reconocieron el triunfo de Bukele a través de sus cuentas de Twitter.
Incluso Juan Guaidó felicitó a Bukele: