Mantienen alerta roja en Quilaco con incendio forestal más grande de la temporada
Fotografía:

Mantienen alerta roja en Quilaco con incendio forestal más grande de la temporada


Por Andrés Espinoza | 04 Febrero 2019 15:08
COMPARTIR

Desde la jornada de ayer domingo que los incendios forestales mantienen ocupados una gran cantidad de recursos tanto de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como de la empresa privada para tratar de controlar el incendio denominado Quilapalos, en la comuna de Quilaco, el que con múltiples focos consume ya alrededor de 900 hectáreas.

Esta situación avivada por las altas temperaturas en el marco de la ola de calor pronosticada, más las condiciones de viento en la zona cordillerana, ponen en riesgo alrededor de 200 viviendas.

La autoridad determinó además que para toda la provincia de Biobío esté vigente una alerta amarilla debido a que las condiciones son propicias para tener un nuevo evento.

Juan Carlo Hinojosa, director regional de Conaf Biobío, expuso que “”este incendio es el principal que hemos tenido en la región en lo que va de la temporada, ayer nos tuvo bastante apremiados en el sentido de poder llegar a un nivel de control como el que tenemos hoy día; si bien es cierto estamos en combate no controlados, pero ya en varios puntos hemos logrado contenerlo”.

Agregó que “no está avanzando el incendio y estamos esperando en la tarde entrar en una etapa de control para posteriormente entrar en liquidación”.

A la fecha se han registrado 1049 incendios forestales en la región del Biobío, lo que representa un 13,5% más en comparación al año pasado. En cuanto a hectáreas quemadas van 1692, con una variación del 4% más en comparación al periodo pasado.

ETIQUETAS: