Formalizan a sujeto que asesinó a su pareja en Lebu
Fotografía:

Formalizan a sujeto que asesinó a su pareja en Lebu


Por Marcelo Ramírez | 04 Febrero 2019 13:08
COMPARTIR

Tras ampliar su detención, fue formalizado el autor del primer femicidio ocurrido en la Región del Biobío, de lo que va de este año.

Se trató de un sujeto de 25 años quien producto de la ingesta de alcohol y una discusión agredió en multiples oportunidades a su pareja, identificada como Dayana Riffo Cayupan de 23 años con quien tenía un hijo de 7 años en común.

Los hechos ocurrieron en Lebu, Región del Biobío, según los antecedentes existía conocimiento que la víctima sufría hechos de violencia, pero nunca se realizó la denuncia por lo que ocurría.

"Llama poderosamente la atención a nuestro juicio la escalada de violencia en el hecho. Primero la agrede con golpes de puño, después de eso cuando la víctima comienza a pedir ayuda, toma un trozo de madera con la cual le provoca una fractura de cráneo, o sea una lesión que la víctima ya había quedado imposibilitada de cualquier tipo de resistencia a su agresor y no contento con aquello, luego le ocasiona esta lesión en el cuello que según el Servicio Médico Legal es la causa de la muerte", señaló el fiscal de Lebu Danilo Ramos.

Tras la formalización el imputado quedó en prisión preventiva, una medida no ajustada según la defensa del agresor, quien destacó que el sujeto en cada momento prestó declaración y que no existe riesgo de fuga.

"Estimamos que la necesidad de cautela se podía satisfacer con una medida distinta que también es una privación de libertad en su domicilio, sin duda tiene cierto sustento debido a que este joven se denuncia, acompaña a la policía, no hay un peligro evidente de fuga, el asume su responsabilidad desde un inicio. Incluso como decía el fiscal entrega todos los antecedentes, la forma como se produjo, los elementos, el lugar, acompaña a la policía", manifestó Juan Carlos Casanova defensor penal de Lebu.

El tribunal otorgó 4 meses de investigación.

ETIQUETAS: