Mujer fue asesinada por su conviviente en Lebu
Fotografía: Contexto

Mujer fue asesinada por su conviviente en Lebu


Por Marcelo Ramírez | 01 Febrero 2019 09:03
COMPARTIR

El primer femicidio del año de la Región del Biobío se registró la madrugada de este viernes en Lebu, Provincia de Arauco, donde según información entregada por el parte oficial de Carabineros un sujeto de 25 años asesinó a su conviviente de 23 producto de una discusión.

Los primeros antecedentes señalan que cerca de las 2:00 horas de la mañana y producto de la ingesta de bebidas alcohólicas se produjo una discusión, momento en que el hombre tomó un cuchillo y agredió y degolló con el arma blanca a su conviviente.

La víctima fatal fue identificada como Dayana Riffo Cayupan de 23 años, el sujeto fue detenido por Carabineros de la 2a. Comisaría de Lebu y quedó a disposición de la justicia.

"Carabineros se constituye en un domicilio particular en Lebu, donde se entrevistan con una mujer adulta que les manifiesta que su hijo de 25 años había agredido a su conviviente de 23 años, producto de esta agresión incluso le había causado la muerte, Carabineros ingresa al inmueble y advierte la presencia del cadáver de una mujer, la cual mantenía diversas heridas corto punzantes en el puerto incluso en el cuello", señaló el comandante Víctor Blanco de la Prefectura de Carabineros de Arauco.

Por su parte la Seremi de la Mujer y Equidad de Género en la Región del Biobío confirmó que si bien existían antecedentes de violencia intrafamiliar, nunca se hicieron las denuncias respectivas.

"Según testimonio de cercanos era conocido que habían episodio de violencia, por eso resaltar el necesario llamado a los familiares a los cercanos, vecinos que cuando vean que una mujer esta siendo víctima de violencia que se hagan las denuncias correspondientes", manifestó Francesca Parodi, seremi (s) de Sernameg.

El hombre quedó a disposición de la justicia, cabe destacar que la pareja tenía un hijo de 7 años, el cual quedó por ahora al cuidado de sus abuelos.

ETIQUETAS: