Feria Agrícola, Ganadera y Forestal realiza su XX versión y se consolida como la feria más importante del Biobío
Más de 80 productores agrícolas usuarios de programas de INDAP están presentes en la XX Versión de la Feria Agrícola, Ganadera y Forestal (FAGAF).
La feria se está realizando en el Fundo Anike, hasta el domingo 3 de febrero, en el sector de Cayucupil en Cañete.
La feria organizada por la Municipalidad de Cañete, cuenta por primera vez con el auspicio de INDAP, lo cual fue destacado durante la inauguración, que se efectuó la noche del 30 de enero, y en la cual participaron el alcalde de Cañete, Jorge Radonich, la gobernadora de Arauco, María Bélgica Tripailaf, el seremi de Agricultura, Francisco Lagos, el director regional de INDAP Biobío, Odín Vallejos, parlamentarios y autoridades comunales.
La participación de INDAP se canalizó en los usuarios del Programa de Desarrollo Local – PRODESAL y Programa de Desarrollo Territorial Indígena PDTI; quienes comercializan:
- hortalizas
- hierbas deshidratadas
- papas nativas
- avellanas, miel
- artesanía en nocha y lana
- frutillas
- derivados apícolas
- tortillas
- maqui
- frambuesas
Jorge Radonich, alcalde de Cañete, señaló que la FAGAF es una de las ferias más importantes de la Región del Biobío, no sólo por el amplio espacio que dispone, sino además porque durante cinco días recibe a más de 150 mil visitantes.
Odín Vallejos, director regional de INDAP, sostuvo que:
“Este año INDAP quiso marcar la diferencia y decidió auspiciar la participación y equipamiento de sus usuarios –en cada una de las pérgolas- con el fin de apoyarlos en sus ventas y contactos”.
La FAGAF cuenta además con 90 puestos individuales de productos agrícolas y artesanías, 26 locales de comidas típicas, espacio de juegos infantiles, granja, zona de maquinaria y empresas, y un escenario central.