24/02/2019 | 13.6ºC Concepción
DESTACADO EMPRENDIMIENTO TENDENCIAS

Chilenos crean recorrido turístico para silla de ruedas en Machu Picchu

En esta época del año el número de visitantes al icónico destino turístico de Perú suma 3.500 visitantes por día, que ahora posee el primer recorrido para personas con movilidad reducida. 

El proyecto fue desarrollado por la compañía Wheel the Worldperteneciente a dos chilenos, Álvaro Silberstein, que usa silla de ruedas, y su mejor amigo, Camilo Navarro, informa CNN.

El emprendimiento de estos dos amigos amantes de la naturaleza, tiene por objetivo hacer accesible lugares turísticos a personas discapacitadas, como Rapa Nui, San Pedro de Atacama, Alemania y Perú.

La inspiración para crear este inclusivo proyecto turístico fue lograr recorrer juntos el Parque Nacional Torres de Paine en la Patagonia. Donde Silberstein usó una silla de ruedas de trekking.

En la actualidad y luego de haberse especializado en negocios, en la universidad de California, ofrecen tours en sillas de ruedas especiales o “handbikes” en Perú, Chile y México. 

Estas sillas especiales que utilizan para los recorridos, son una especie de bicicletas que se impulsan con el movimiento de las manos.

En conversación con CNN Travel, Navarro dijo CNN Travel: “Accesible no significa inclusivo”.

Agregando que “Hay mil millones de personas en el mundo con discapacidades. Pero no hay una empresa de viajes dedicada a estos usuarios”.

Cusco-Machu Picchu

Un viaje de cuatro días en Wheel the World a Machu Picchu cuesta 1.500 dólares. Incluye alojamiento por una noche.

La ruta incluye un recorrido por la selva, un paseo en bicicleta al Valle Sagrado, y un city tour en Cusco.

La recomendación es llegar por bus a Machu Picchu, donde con las bicicletas y sillas especiales se podrá recorrer la ciudad sagrada.